Para traders Españoles

5/5
5/5
5/5

Ethereum vs Dogecoin

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparamos ethereum vs dogecoin y sus características, especificaciones, costos, fortalezas y debilidades

La mayor diferencia entre las dos criptomonedas es su valor.
Los dos también son diferentes cuando se trata de para qué se usan: uno es una inversión más seria y el otro es más una moneda de broma que representa monedas divertidas, no riqueza real.

Otra gran diferencia es la diferencia en su protocolo de minería. Ethereum usa Prueba de trabajo (PoW), mientras que Dogecoin se basa principalmente en Prueba de participación (Pos). Entonces, ¿cuál de los dos tiene más éxito con su protocolo de minería?

Ethereum se fundó en 2015 y se desarrolló como resultado del desarrollo continuo de contratos inteligentes (transacciones basadas en contratos que se ejecutan sin intervención humana). Su objetivo principal es ser una moneda que pueda respaldar y fomentar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Dogecoin, por otro lado, se fundó en 2013 y se ha utilizado principalmente como moneda de broma durante varios años. Sin embargo, en los últimos meses ha aumentado de valor gracias a su uso como moneda de propina en la plataforma Reddit.

Una gran diferencia entre las dos monedas cuando se trata de la perspectiva de la persona promedio es su oferta. Ethereum planea que su límite de suministro sea de un numero limitado de millones de monedas. Dogecoin, por otro lado, tiene un suministro ilimitado; esto significa que su tasa de inflación estará sujeta solo a las fuerzas del mercado y no al control de una autoridad central o desarrollador. Esto hace que Dogecoin sea significativamente más inflacionario que Ethereum.

También son diferentes cuando se trata de su algoritmo de consenso; Ethereum usa PoW mientras que Dogecoin usa PoS. Estos dos sistemas son diferentes en la forma en que incentivan a las personas a extraer sus respectivas monedas.

El PoW de Ethereum es similar a Bitcoin y Dogecoin: los mineros que resuelven acertijos son recompensados ​​con criptomonedas. Sin embargo, el PoS de Dogecoin es diferente: es principalmente una forma para que las personas que ya poseen monedas ganen más. Hay otros pequeños detalles que diferencian a PoW de PoS, pero estos son los más importantes desde la perspectiva de un usuario promedio.

¿Entonces cual es mejor? Bueno, si está buscando una moneda que tenga valor y sea útil en el futuro, Ethereum es probablemente su mejor opción. Es una moneda que se utiliza para admitir aplicaciones descentralizadas que pueden cambiar el mundo, pero a algunas personas simplemente les gusta minarlas. Si está buscando una moneda para usar como una broma, entonces tal vez Dogecoin sea para usted. Fue diseñado para ser una forma divertida de dar propina a las personas en Internet, y desde entonces se ha convertido en una moneda popular entre los comerciantes que intentan sacar provecho de la locura de las criptomonedas.

Las diferencias entre los dos hacen que se puedan usar para cosas completamente diferentes, aunque existe cierta superposición entre lo que Ethereum puede hacer y lo que Dogecoin puede hacer. De cualquier manera, ninguno de ellos es un sistema centralizado; ambas son aplicaciones descentralizadas que permiten a las personas enviar dinero directamente de persona a persona de manera eficiente sin involucrar a intermediarios como bancos o procesadores de pagos.

Finalmente, son diferentes porque Ethereum ha existido durante mucho tiempo y Dogecoin solo recientemente explotó en popularidad. Se han desarrollado durante un largo período de tiempo con mucha participación de la comunidad. Dado eso, Ethereum parece ser la mejor apuesta.

La comparación entre ethereum y dogecoin es interesante desde la perspectiva del inversor, pero podría no ser tan interesante desde la perspectiva del usuario medio. Los inversores pueden querer prestar más atención a las diferencias entre PoW y PoS para ver cuál es probable que tenga un mayor futuro como moneda.

Pero si está buscando algo que pueda usarse para dar propinas en Internet, es posible que desee echar un vistazo a Dogecoin.

Otras entradas

Cardano vs Monero

Esta publicación no tiene la intención de engañarlo para que piense que una plataforma de cifrado es mejor que la otra. De

¿Qué es la Blockchain?

Blockchain es uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, pero puede ser difícil de comprender. Esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *