Para traders Españoles

5/5
5/5
5/5

¿Qué es la Blockchain?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Blockchain es uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, pero puede ser difícil de comprender. Esta publicación le enseñará qué es una cadena de bloques y cómo funciona para que pueda comprender mejor esta tecnología. Además, te daré una idea del espacio de las criptomonedas y explicaré por qué blockchain puede cambiar todo.

Entonces, ¿qué es blockchain?

El objetivo de la tecnología blockchain es crear una forma de base de datos pública que todo el mundo pueda usar para almacenar datos. Esta base de datos no se almacena en ninguna computadora central. En cambio, está alojado y copiado a través de una red de computadoras. Una vez que se han agregado datos a la red, es extremadamente difícil cambiarlos o eliminarlos porque cada bloque de la cadena contiene un hash criptográfico del bloque anterior. La criptografía se utiliza con fines de seguridad y autenticación y se puede utilizar para proteger nuestra privacidad al almacenar información confidencial en la cadena de bloques.

Si bien muchas personas piensan en Bitcoin cuando piensan en la tecnología blockchain, en realidad va mucho más allá de las criptomonedas. Blockchain es tan poderoso que casi todas las industrias ahora están explorando sus beneficios. Las aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain son casi ilimitadas, desde la industria médica hasta el sector energético y el gobierno.

Si ha escuchado algo sobre blockchain, es probable que tenga algo que ver con Bitcoin. Para algunos, Bitcoin es solo una inversión especulativa en una moneda virtual. Para otros, es un nuevo tipo de dinero innovador que interrumpirá las finanzas internacionales, razón por la cual muchas personas invirtieron millones en nuevas empresas de criptomonedas

¿Qué es la criptomoneda?

Blockchain, y la moneda virtual que lo usa, puede considerarse una verdad importante en nuestro mundo digital moderno. Al igual que la propia cadena de bloques, Bitcoin es un tipo de criptomoneda. Las criptomonedas son monedas que funcionan en blockchain y utilizan la criptografía para proteger las transacciones y hacer que no se puedan rastrear. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Litecoin, pero también existen otras criptomonedas menos conocidas creadas por otras empresas. Como mencioné antes, Bitcoin fue creado en 2009 por un grupo anónimo llamado «Satoshi Nakamoto». Cada transacción con una criptomoneda (además de estar protegida criptográficamente) también es anónima. Es por eso que a algunas personas les gusta usar su privacidad en línea. Pero hay una pequeña trampa. Si bien la red blockchain está descentralizada y no es propiedad de un individuo, aún está controlada por personas. Aunque blockchain es una red pública y distribuida, sigue siendo propiedad de los proveedores de blockchain. Cada bloque de la cadena tiene un conjunto específico de reglas llamado protocolo de consenso que lo gobierna, y estas reglas solo permiten que las personas en la red acuerden ciertas transacciones. Debido a esto, es fácil para los usuarios de criptomonedas pensar en Bitcoin como anónimo.

¿Blockchain es algo real?

La cadena de bloques es un gran concepto. Pero, ¿es realmente algo que podemos usar en nuestra vida diaria? Descubrira  que muchas personas se lamentan de lo difícil que es usar la tecnología blockchain, pero están pasando por alto por completo los beneficios de usar criptomonedas como Bitcoin. Las criptomonedas no solo le brindan privacidad cuando paga en línea, sino que también ofrecen otros beneficios como pagos más rápidos, tarifas más bajas, protección de responsabilidad y más.

¿Blockchain lo cambiará todo?

El protocolo de consenso dicta que solo se puede procesar un cierto número de transacciones en un momento dado. Esto evita que una persona gaste el mismo dinero dos veces o que alguien intente usar su criptomoneda ilegalmente. El protocolo de consenso también está diseñado para evitar que las personas sufran una pérdida debido al doble gasto (si gastas la misma moneda, es posible que alguien más ya lo haya hecho y la haya gastado dos veces). Aunque esta tecnología consume mucha energía y los costos aún son altos, algunas personas esperan que la tecnología blockchain revolucione por completo la banca.

Si se pregunta qué depara el futuro para las criptomonedas y la tecnología blockchain, las cosas se ven bien.

Otras entradas

Cardano vs Monero

Esta publicación no tiene la intención de engañarlo para que piense que una plataforma de cifrado es mejor que la otra. De

Ethereum vs Dogecoin

Comparamos ethereum vs dogecoin y sus características, especificaciones, costos, fortalezas y debilidades La mayor diferencia entre las dos criptomonedas es su valor.Los

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *