Referencia catastral para la renta en España

En España, el Registro de la Propiedad es el encargado de asignar un número de referencia catastral a cada edificio, esto con el objetivo de facilitar la identificación de la propiedad a efectos tributarios.

La referencia catastral consta de un código alfanumérico que identifica de forma única a la propiedad y se compone de:
– El código de provincia en que se encuentra el inmueble.
– El código de municipio.
– El código del distrito catastral.
– El código del sector catastral.
– El código del parcela catastral.
– El código de la edificación.

La referencia catastral es importante a la hora de determinar el valor de la propiedad para el cálculo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y también para el cálculo de la plusvalía municipal.

¿Cómo saber mi referencia catastral para la renta?

La referencia catastral para la renta es un dato que se debe conocer para poder presentar la declaración de la renta. Se trata de un número asignado por el Catastro a cada inmueble y que sirve para identificarlo. Para saber la referencia catastral de un inmueble hay que consultar el Catastro.

En la página web del Catastro (www.catastro.minhap.gob.es) hay un buscador en el que se puede introducir el número de identificación fiscal del inmueble (NIF) o la dirección. Una vez introducidos estos datos, el buscador proporciona la referencia catastral del inmueble. La referencia catastral consta de un código alfanumérico de 20 caracteres. El primer carácter indica la provincia en la que se encuentra el inmueble, los siguientes tres caracteres corresponden al municipio, los cinco siguientes indican el código del polígono y los últimos 11 caracteres se refieren al Parcela.

La referencia catastral es un dato importante a tener en cuenta a la hora de presentar la declaración de la renta. En la declaración hay que indicar el importe de la renta percibida y, para ello, hay que introducir la referencia catastral del inmueble. La referencia catastral también es útil en otros casos, como por ejemplo, a la hora de solicitar una subvención para la reforma de una vivienda o para tramitar una hipoteca.

¿Cómo puedo saber la referencia catastral de un inmueble?

La referencia catastral es un identificador único asignado a cada inmueble por el Catastro. Se compone de un código de provincia, un código de municipio, un código de entidad urbanística, un código de parcelación y un número de parcela. La referencia catastral se utiliza para diferentes fines, entre ellos, para determinar el valor catastral de un inmueble, que es el valor asignado por el Catastro a efectos tributarios. Para consultar la referencia catastral de un inmueble, puedes acudir al Catastro o, si el inmueble está dado de alta en la Renta, consultar el Padrón de Contribuyentes.

La referencia catastral de la renta es un identificador único que se asigna a cada inmueble y que se utiliza para realizar el cálculo del impuesto sobre la renta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Otras entradas

etoro españa

eToro Opiniones España 2022

eToro es una plataforma de inversión social líder a nivel mundial. Ofrece a los inversores acceso a los mercados financieros a través

fondos indexados españa

Invertir en Fondos Indexados

Desde hace unos años, el mercado español de fondos de inversión ha experimentado un importante crecimiento en el número de fondos indexados,

5/5
5/5
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *